¿Qué opina la gente respecto a la objetividad de las noticias sobre Rusia?

- Advertisement Article Top Ad -

Los principales medios europeos y estadounidenses no paran de acusar a Moscú de su supuesta implicación en el uso de armas químicas en Siria, el caso Skripal, ciberataques, etc. No obstante, los lectores y espectadores cuestionan la objetividad de la prensa occidental respecto a las noticias sobre Rusia.

Según el sondeo, encargado por Sputnik a la reconocida compañía de estudios francesa IFop, que involucró a más de 4.000 personas mayores de 18 años, casi la mitad de los encuestados en Europa y EEUU no cree en la objetividad de las noticias sobre Rusia.

El 53% de los franceses, el 50% de los alemanes, el 47% de los británicos y el 43% de los estadounidenses dudan de la imparcialidad de los medios de sus países cuando hablan de Rusia. Mientras tanto, hay mucha menos gente que se fía de la prensa local en esta cuestión: solo un cuarto en Francia, un tercio en Reino Unido, y un 39% en Alemania y EEUU.

Si en Francia y Alemania son los jóvenes los que más hablan de la falta de objetividad en las noticias sobre Rusia, en EEUU y Reino Unido, por el contrario, son las personas mayores de 35 años.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS SPUTNIK

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -