ECUADORTitulares

Defensa de Fernando Alvarado oficia a Jueza Nacional sobre situación del ex funcionario

Carlos Xavier Zavala, Procurador Judicial de Fernando Alvarado Espinel ex secretario de Comunicación del Gobierno de la Revolución Ciudadana que fugó del país el último fin de semana, envió un oficio a la Jueza Nacional que lleva la causa con base a un proceso penal que sustancia la Fiscalía General del Estado por un supuesto peculado.

Zavala considera que el proceso en que se imputa a su defendido “es un caso vacío y forjado, los montos son ridículos, los hechos tergiversados”. Agregó que la Fiscalía ha actuado de manera “lenta” para las pruebas de descargo que entorpece la defensa a propósito, “las notificaciones de las pruebas de descargo no se dan, diligencias fallidas y de más”.

“Mi defendido fue detenido por la fuerza pública, retenido arbitrariamente en la Fiscalía y obligado a tener una audiencia ilegal a la media noche, por la cantidad de $6.000, es decir, mucho más costó el operativo policial por el cual fue llevado a Quito de manera innecesaria e ilegal. Así como se lee, SEIS MIL DÓLARES, porque la defensa de la empresa consultora ha demostrado, sí con documentos que la utilidad neta del contrato fue de $6.000 sobre los $52.000 de valor del convenio de pago, cabe recalcar que la Fiscalía General del Estado de esta administración ha pagado a la misma empresa bajo la misma figura de convenio de pago por montos similares, lo otro es un “gran debate” que raya en lo ridículo por supuestamente haber recibido servicios técnicos especializados de un bachiller y no de un profesional titulado. Es decir, con respeto para el reconocido periodista y político Carlos Vera, si se lo hubiese contratado a él para dichos menesteres, ¡se habría incurrido en peculado por pagarle facturas de $1.500 dólares mensuales durante 8 meses!”

Comunicado-y-escrito-a-Jueza-Nacional

Confirmado.net /

Etiquetas : CARLOS XAVIER ZAVALAEcuadorFERNANDO ALVARADO
A %d blogueros les gusta esto: