Asamblea convoca a 9 personas para responder por fuga de Fernando Alvarado

- Advertisement Article Top Ad -

Nueve personas, entre funcionarios y exautoridades, comparecerán ante el Pleno de la Asamblea Nacional este jueves para explicar todo lo relacionado con la fuga de Fernando Alvarado.

Por unanimidad, con 113 votos a favor, el Pleno de la Legislatura resolvió convocar a las autoridades a cargo de su cuidado a que expliquen la fuga del exsecretario de Comunicación del régimen de Rafael Correa.

La resolución aprobada por el Pleno expresa «la indignación y preocupación de la Asamblea Nacional ante el hecho público en el que el ahora prófugo de la justicia, Fernando Alvarado ha burlado la seguridades del dispositivo de vigilancia electrónico que le fuera colocado como medida alternativa a la prisión preventiva».

Los convocados para dar sus versiones son: Dr. Paul Pérez Reina, Fiscal General del Estado (e); Abg. María Paula Romo, Ministra del Interior; Dr. Paúl Granda, Ministro de Justicia y Derechos Humanos (e); Dra. Rosana Alvarado, Exministra de Justicia y Derechos Humanos; General Nelson Villegas, Comandante General de la Policía Nacional; Lic. Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación; Ing. Rubén Robayo Araque, Director General Encargado del Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU911 (e) y al Crnel. (P) Jorge Patricio Costa Palacios, Director General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). Además, la exministra de Justicia Ledy Zúñiga, quien realizó el proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisement Article Bottom Ad -