MUNDOTitulares

Uno de cada dos rusos desconfía de informaciones de los medios

Moscú, 22 oct (Sputnik).- La mitad de los rusos desconfíaт de la mayoría de las informaciones difundidas por los medios, según se desprende de un estudio del grupo de investigaciones Zircon para el Comité de Iniciativas Ciudadanas.

“La mitad de los encuestados dijo estar de acuerdo con la opción ‘No me fío de la mayoría de las informaciones de los medios’ (50 por ciento frente al 33 por ciento que no está de acuerdo)”, dice el informe sobre los resultados del estudio titulado “La imagen del periodista en la conciencia colectiva de los rusos”.

Por otro lado, el 58 por ciento de los consultados dijo estar en desacuerdo con la opción “Estoy acostumbrado a fiarme de lo que dicen los periódicos, la televisión y la radio”, frente al 33 por ciento que aseguró estar de acuerdo.

“En ambos casos la desconfianza prevalece claramente sobre la confianza”, resume el documento.

Según el estudio, solo uno de cada tres rusos o el 37 por ciento confía en los periodistas, aunque esta cifra tiende a ser más alta entre las personas mayores de 60 años (50 por ciento) y entre jubilados y los que se dedican a sus labores (50 y 48 por ciento, respectivamente).

No obstante, más de la mitad de los encuestados destaca que la profesión de periodista es respetada en la sociedad; el informe señala asimismo que el nivel de respeto hacia este oficio aumentó un 12 por ciento en los últimos 10 años.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : medios de comunicaciónRusiaSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: