close

Las actividades festivas continuarán este mes en Samborondón por conmemorarse los 63 años de cantonización. Torneos deportivos, desfiles, juegos de agua, festival de comidas típicas, carreras, ferias, serenatas, proclamación y coronación de las reinas, conciertos, entre otros, organiza la Alcaldía.

Uno de los eventos más esperados fue la proclamación y coronación de la Reina de Samborondón y su corte de honor, que se realizó el sábado en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, ubicada en la cabecera cantonal.

Cientos de samborondeños y visitantes de diversas partes del país llenaron la plaza cívica para disfrutar de la fiesta que preparó el Municipio en homenaje a las reinas del cantón.

Durante la proclamación y coronación de las reinas, José Yúnez, alcalde de Samborondón, mostró su agradecimiento a las jóvenes por sus diferentes dignidades y la oportunidad de servir a la comunidad samborondeña.

Yúnez enfatizó que las reinas tendrán el apoyo de la Alcaldía para realizar obras sociales. “Hoy Samborondón es un referente a nivel nacional, nuestro cantón está encaminado hacia un mejor futuro y encaminado a que nada ni nadie lo detenga”.

Las siete reinas lucieron unos trajes de gala que resaltaban aún más sus bellezas. Familiares, vecinos y amigos, vitoreaban sus nombres cuando desfilaron en el escenario.

María José Murillo, reina de Samborondón, comentó sentir orgullo de haber logrado ser elegida como la soberana de su cantón. Para ella es un logro muy alto y recalcó que una de las primeras obras sociales será dirigida a los niños de bajos recursos. “Gracias al apoyo del alcalde podremos tener la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesiten, porque estoy aquí para servir a la comunidad”, resaltó Murillo.

Hace dos semanas se realizó la elección de la Reina en el auditorio municipal ante un jurado especializado en estos concursos.

Posteriormente, se desarrolló el show musical en el cual intervinieron Douglas Bastidas, Arsenio de República Dominicana y la orquesta Los Cumbancheros. También intervino un grupo de Ibarra que le rindió un tributo a la banda argentina Vilma Palma e Vampiros.

El domingo también hubo otras actividades como la inauguración del VII Campeonato de Fútbol Sala Femenino ‘Copa Comunidades Rurales’, competencias de fuerabordismo y ejercicios de agua en el Malecón de Samborondón.

Reinas de Samborondón
Reina Turismo: Flor María Vergara Martillo.
Reina Capital Ecuestre: Génesis Lilibeth Solís Luna.
Reina Fundación: Angie Michelle Triana Lunas.
Reina Independencia: Ingrid Joselyn Bravo Rodríguez.
Reina 31 de octubre: Maira Alexandra Conforme Mosquera.
Virreina de Samborondón: Anahy Gabriela Velasco.
Reina de Samborondón: María José Murillo.

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorREINA DE SAMBORONDÓN