¿Por qué no dejan de aumentar los casos de cáncer de mama?

- Advertisement Article Top Ad -

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y tendrá que enfrentarse a la incertidumbre y el miedo que supone luchar contra esta enfermedad. Cada año, el número de personas que sufre este cáncer, de las cuales la gran mayoría son mujeres, aumenta.

En el año 2018 se han diagnosticado más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. En 2012, fueron 25.215, lo que supone que en los últimos seis años ha habido un incremento del 30% en los casos del cáncer más frecuente en las mujeres. En total, las mujeres afectadas por el cáncer de mama son un 0,12% de la población femenina de más de 15 años, según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

De media, cada año se diagnostican en el país unos 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, la mayoría en mujeres de entre 35 y 80 años. Además, la incidencia de esta enfermedad aumenta entre un 1% y un 2% anualmente, aunque la distribución geográfica es notablemente variable según la región o incluso la ciudad.

La mejora de los sistemas de diagnóstico fue uno de los motivos de que creciera el número de casos de cáncer de mama en los años 90, pero ahora que esos sistemas funcionan desde hace años, existen varios factores que influyen en el incremento de personas afectadas por esta enfermedad.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS THEOBJETIVE.COM

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -