close
TECNOLOGÍATitulares

Disputa en Twitter termina con una donación de 300 kilos de patatas

Una disputa entre un usuario de la red social Twitter y la Policía de Dortmund, en Alemania, por un polémico comentario terminó con una donación de 300 kilos de patatas a una buena causa.

El detonante de la pelea, en la que también se vio envuelto el famoso presentador de televisión alemana Jan Böhmermann, fue un tuit del usuario “Kartoffelotto” (el chico de las patatas) de hace unas tres semanas fue considerado por la Policía como “denigrante”.

“Kartoffelotto”, molesto por lo que veía como una presencia policial desproporcionado durante un partido de fútbol del Borussia Dortmund, calificó a los agentes en un tuit de “un grupo absolutamente ridículo”.

La Policía amenazó entonces con presentar cargos e iniciar formalmente una investigación al respecto, lo que desencadenó un gran revuelo en Twitter, especialmente después de que Jan Böhmermann se pusiera del lado de “Kartoffelotto”.

Tras algunas idas y venidas que llevaron incluso a la Policía a presentar una citación formal contra el usuario de Twitter, la Policía renunció finalmente a presentar una denuncia penal y en su lugar invitó a un café a “Kartoffelotto” para poder hablar y aclarar lo ocurrido.

El usuario de Twitter se mostró de acuerdo con el desenlace, no sin antes hacer una extraña petición. En alusión a su nombre (Kartoffel significa patata en alemán) anunció que donará 100 kilos de patatas a una buena causa y pidió a la Policía y a Böhmermann que hicieran lo mismo para poner fin así a la disputa.

“Por mí está bien. Pero sólo si TODOS donan 100 kilos y después el sinsentido se acaba, por favor”, escribió en Twitter Böhmermann sobre una petición que también aceptó la Policía alemana. De esta manera, el martes quedará resuelta definitivamente la disputa, declaró hoy una portavoz de las autoridades.

Etiquetas : AlemaniaDPATWITTER