Tras un convenio de cooperación con Quito Turismo realizado en mayo de 2018, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) realizó la apertura oficial de sus instalaciones en la ciudad de Quito con el fin de promover los lazos de amistad entre Ecuador y los Estados Unidos, a través de la difusión de actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés en la comunidad y el sector turístico.

La inauguración del CEN contó con la presencia del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas; el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman; el director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Johnny González; la gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla; entre otras autoridades e invitados especiales.

“El día de hoy estamos celebrando un importante hito en la historia de las relaciones binacionales entre Ecuador y los Estados Unidos. Además, con la apertura oficial del CEN reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía quiteña para siempre, brindándole la posibilidad de acceder a actividades culturales gratuitas de forma permanente y la enseñanza del idioma inglés con las mejores metodologías y certificaciones internacionales”, señaló el Arq. Johnny González, director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano.

Por su parte, Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, aseguró que este es un importante espacio para la comunidad quiteña y para el sector turístico. Informó que el 40% de los turistas que recibe la ciudad de Quito son angloparlantes, es decir que hablan inglés o que hablan otros idiomas pero cuando viajan se comunican inglés, por lo que esta iniciativa permitirá impulsar el aprendizaje del idioma para dar un servicio de calidad a los visitantes.

El embajador de Estados Unidos Todd Chapman resaltó que gracias a la apertura del CEN en Quito miles de personas podrán cambiar su vida al tener acceso a la enseñanza del idioma inglés. Además, reconoció la labor que ha venido realizando el Centro Ecuatoriano Norteamericano por 67 años en la ciudad de Guayaquil como una organización con una gran visión de fortalecer el intercambio cultural entre las dos naciones.

El CEN Quito Bicentenario se encuentra completamente operativo en el Gran Salón 2 del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, donde hoy funciona parte del Centro de Eventos Bicentenario. Un espacio ideal por su ubicación, accesibilidad e infraestructura. Cuenta con 2.477 metros cuadrados en donde se han distribuido de forma estratégica aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos, áreas didácticas, una biblioteca completamente equipada con acceso gratuito al público general, y otros espacios amplios para ofrecer a la ciudadanía quiteña programación cultural de primera categoría y clases de inglés con certificaciones internacionales.

El CEN tiene 67 años de experiencia en la ciudad de Guayaquil. Gradúa a más de 350 estudiantes cada semestre brindando certificaciones en inglés para el desarrollo profesional. Cuenta con 160 eventos culturales gratuitos al año. A lo largo de su trayectoria ha traído al Ecuador a artistas de la talla de Phillip Glas, destacado compositor norteamericano; Andrew Hevia, productor de la película ganadora del Oscar “Moonlight”; Denis Giauque, pianista y director artístico asociado del Metropolitan Opera en NYC; Mike Stern, destacado guitarrista norteamericano, entre otros.

Además, el apoyo brindado por el Consulado y Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, le ha permitido al CEN brindar acceso a becas de estudios en el extranjero, junto a la formación en el idioma inglés, y la asistencia de programas de estudios a través de su departamento de Education USA que ofrece asesorías académicas gratuitas.

Ahora la ciudadanía quiteña puede acceder a los mismos beneficios. Las clases están disponibles en diferentes horarios para facilidad de la ciudadanía. De lunes a jueves en siete horarios: 07h00 – 09h00, 09h00 – 11h10, 11h20 – 13h30, 13h30 – 15h30, 15h40 – 17h40, 17h50 – 19h150, y 20h00 – 22h00; viernes de 15h30 a 18h30; y sábados en dos horarios: 09h00 – 13h00 y 14h00 – 18h00.

Confirmdado.net / CEN

Etiquetas : ALCALDÍA DE QUITOCENEcuadorMUNICIPIO DE QUITO
A %d blogueros les gusta esto: