EmpresasTitulares

Zurich Insurance Group nombra a Sylvia Martínez como CEO en Ecuador

Sylvia Martínez ha sido nombrada CEO Ecuador de Zurich Insurance Group (Zurich) tras su reciente llegada al país. Martínez cuenta con 10 años de experiencia en Zurich y más de 30 años de experiencia profesional en el mercado financiero y de seguros en toda la región.

La nueva CEO local ha liderado segmentos y negocios a nivel regional y también a nivel país, tanto en Zurich como en otras organizaciones. El movimiento responde a la estrategia de integración de la compañía en una nueva fase del negocio en el país y con miras a buscar nuevos horizontes.

Sylvia ingresó a Zurich en 2008 como líder de consumo masivo para América Latina. En 2010 asumió como cabeza del área de Affinities & Sponsors, Global Life para la región latinoamericana.

En el año 2013, fue designada CEO del negocio de Vida en Zurich México hasta que asumió su posición actual como líder de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocio a nivel de América Latina en 2016. Previamente, Sylvia ocupó varias posiciones de liderazgo en Citibank y en Banco Santander. Durante ese período, trabajó y vivió en México, Colombia y Chile.

“Estoy convencida de que, bajo el liderazgo de Sylvia, Zurich alcanzará sus objetivos estratégicos en su llegada por primera vez a Ecuador con el fin de llegar a ser la aseguradora de preferencia de nuestros clientes y socios en Retail y Commercial”, comenta Claudia Dill, CEO Latin America.

Carlos Zambrano, quien hasta el 31 de octubre de 2018 ocupa la posición de CEO, ha sido clave en el periodo de transición entre la anterior QBE Seguros Colonial hacia Zurich Ecuador. Carlos seguirá aportando su experiencia y guía ahora como asesor externo exclusivo de Zurich en el mercado ecuatoriano.

La posición será asumida por Sylvia Martínez una vez se surtan las aprobaciones legales y regulatorias locales que correspondan. Es un paso que da la compañía en el establecimiento de su estrategia local de crecimiento y oferta diferenciada.

Confirmado.net / Llorente y Cuenca

Etiquetas : CEOSylvia MartínezZURICH