close
EmpresasTitulares

Los Sony World Photography Awards reúnen extraordinarios fotógrafos de Latinoamérica

Conocidos como los “Oscar” de la fotografía, los Sony World Photography Awards reunieron en su edición del 2018 a extraordinarios fotógrafos de Latinoamérica.

Para Santiago la fotografía ocupa un lugar primordial en su vida, y no solamente la que hace pública, sino las fotografías que constantemente hace de su familia y las comparte con sus seres cercanos, ya que la considera una excelente forma de estar comunicados y conectados. Lleva unos 5 años dedicado a la fotografía, pero sin duda los últimos 3 han sido los más intensos y durante los que ha perfeccionado su técnica y resultados.

Piloto de profesión, Santiago incursionó en el mundo de la fotografía por curiosidad, ya que siempre le gustó ver fotografías de todo el mundo. “Luego me di cuenta del gran poder de comunicación que tienen las fotografías y me interesó mucho más profundizar y explorar este género”, dijo Borja.

Acostumbrado a verla desde las alturas, la naturaleza fue su principal inspiración para tomar la foto ganadora Rayo, “ver estos fenómenos es una experiencia muy especial e inspiradora para tomar más y mejores fotografías de este estilo”, continuó Santiago.

Para Santiago, la paciencia y la perseverancia son los mejores aliados de un fotógrafo. “Cuando vemos una gran foto, pocas veces pensamos que el fotógrafo tuvo que ir varias veces a ese lugar y hacer varios intentos fallidos hasta lograr su objetivo”, dijo Santiago.

Todo el proceso del concurso le pareció muy bien organizado, y piensa que ha sido una gran experiencia que lo ha motivado a incursionar en la fotografía con cámaras Sony. Recibir el premio en su ciudad, Quito, fue muy emocionante, además de que le impresionó mucho el lugar que Sony le da a la fotografía.

A partir de haber ganado el Premio Nacional de los SWPA 2018 por Ecuador, para Santiago todo el reconocimiento recibido ha fungido como una gran motivación. Más aún cuando es una sorpresa y es un medidor muy efectivo para saber qué es lo que uno ha hecho bien, cómo se puede mejorar y hacia dónde ir. Mucha más gente se ha interesado en su trabajo y están pendientes de sus publicaciones.

Santiago recomienda ampliamente a todos los fotógrafos participar en los SWPA, no solamente porque es muy sencillo hacerlo, sino también porque mientras más gente participe, mayor calidad de imágenes habrá y esto obligar a los fotógrafos a ser cada vez mejores.

Para la edición de los SWPA 2019, Santiago planea participar con fotos aún más impresionantes. Las categorías en las que se puede participar son Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil. Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2018 al 11 de enero del 2019 (dependiendo de la categoría). Para más información pueden consultar la página https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

“Ha sido una gran experiencia y he podido ver con mucho agrado la importancia que le da Sony a la fotografía, no solo haciendo buenas cámaras, sino también motivando a la comunidad a lograr buenos resultados”, concluyó Santiago.

“En Sony tenemos el compromiso de impulsar la creatividad de todos los participantes, sin importar edad, equipo o temática de su trabajo”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Image. “El principal objetivo de la iniciativa de SWPA es lograr el intercambio de conocimientos entre fotógrafos de todo el mundo y así crear una comunidad unida para generar imágenes, momentos, experiencias y sobre todo poder recrear historias únicas mediante la fotografía.”

Confirmado.net / SONY

Etiquetas : LATINOAMERICAsonySony World Photography Awards