close
ECUADORTitulares

Hospital del IESS Loja ya es parte del programa de Aulas Hospitalarias

El Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdiviezo del IESS en Loja se suma al programa de aulas hospitalarias, que se desarrolla para brindar apoyo académico a niños y adolescentes que pasan largas estancias en la unidad hospitalaria por tratamientos médicos.

Este servicio se logró a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, que permitió la asignación ý adecuación de un espacio físico dentro del Hospital.

José Miguel Mora, director del IESS Loja, señaló que el programa ayuda a que los niños y adolescentes mantengan su nivel escolar, que se ve afectado debido a su inasistencia a los centros escolares habituales por encontrarse hospitalizados, en tratamientos prolongados o reposo médico. Para Luis Cuenca, coordinador zonal del Ministerio de Educación, los beneficiarios directos son los niños y adolescentes en períodos de reposo médico.

Actualmente, en el país se aplica el programa en 28 hospitales y 3 casas de acogida, con lo cual alrededor de 10.723 niños, niñas y adolescentes son los beneficiarios.

Del IESS son parte del programa los hospitales Quito Sur, San Francisco y Carlos Andrade Marín, en Pichincha; Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos, en Guayas; así como los hospitales José Carrasco Arteaga, en Cuenca; el Hospital General de Manta, Hospital General Machala, Hospital General de Babahoyo, y el Hospital General de Santo Domingo.

Confirmado.net / IESS

Etiquetas : IESSLoja