close
CHINATitulares

El PIB de China crece un 6,7% en primeros tres trimestres

BEIJING, 19 oct (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) de China creció un 6,7 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de 2018 y llegó a cerca de 65,09 billones de yuanes (unos 9,38 billones de dólares), informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas.

El ritmo está en línea con las expectativas del mercado y es mayor que la meta de incremento anual del gobierno del 6,5 por ciento aproximadamente.

En el tercer trimestre, el PIB de China subió un 6,5 por ciento interanual, por debajo del 6,7 por ciento registrado en el trimestre anterior, según los datos oficiales.

La economía se ha expandido dentro de un rango razonable y mantenido una tendencia de estabilidad integral y progreso constante, indicó la autoridad estadística, mientras que reconocía al mismo tiempo que el país afrontaba más desafíos externos y crecientes presiones bajistas.

El sector servicios se expandió un 7,7 por ciento interanual en el periodo de enero a septiembre, por encima del 7,6 por ciento anotado en el primer semestre y superó el 3,4 por ciento del sector primario y el 5,8 por ciento del sector secundario.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : Chinapib de chinaXINHUA