The Washington Post publica último artículo del periodista desaparecido Khashoggi

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 18 oct (Sputnik).- El último artículo del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi fue publicada en el sitio web del periódico estadounidense The Washington Post.

«Mañana saldrá en la prensa el último artículo de Jamal Khashoggi ‘Lo que más necesita el mundo árabe es la libertad de palabra'», aseveró el rotativo en su cuenta oficial de Twitter.

En el sitio web del periódico el artículo ya fue publicado.

En la nota introductoria al texto, la redactora de la sección Opiniones Karen Attiah, el traductor y ayudante de Khashoggi envió el artículo al periódico al día siguiente de la desaparición del periodista.

- Advertisment Article Inline Ad -

«El periódico postergó la publicación porque teníamos la esperanza de que Jamal retornase y pudiésemos juntos revisar el artículo; ahora debo reconocer, eso no sucederá», lamenta Attiah.

La redactora señaló que «esta es su último artículo que redacto para (The Washington) Post».

«Este artículo transmite su apego a la idea de la libertad en el mundo árabe, por la cual, a juzgar por las circunstancias, ofrendó su vida, siempre agradeceré que él eligiese a Post como su último refugio periodístico y nos dio la oportunidad de trabajar juntos», aseveró.

En su texto Khashoggi escribe sobre los problemas que enfrenta la libertad en los países árabes, al señalar que a menudo la población no recibe informaciones verídicas sobre los sucesos que tienen lugar en el mundo, hecho que vinculó a que los dirigentes de muchos países árabes limitan la libertad de prensa.

Según el periodista, en el mundo árabe existe «su propia versión del telón de acero» que surgió a consecuencia de la competencia entre las fuerzas que pretenden el poder.

Khashoggi señaló en su último artículo que los países árabes «sufren la pobreza, el mal gobierno y un bajo nivel de enseñanza».

Jamal Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y que desde 2017 vivía en EEUU, se da por desaparecido desde el 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

Se sospecha que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes que se deshicieron de su cuerpo después de que muriera durante un interrogatorio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, supuso que el periodista fue víctima de «asesinos que actuaban por su cuenta» y envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Riad para que se reuniera con el rey Salmán bin Abdulaziz.

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -