ECUADORTitulares

El Congreso de EE UU presiona a Ecuador para que mantenga incomunicado a Julian Assange

La renacida amistad entre ambos países puede verse afectada si Quito mantiene la protección al fundador de Wikileaks, según una carta enviada al presidente Lenín Moreno.

Julian Assange se ha convertido en una piedra en el zapato cada vez más grande para el Gobierno de Lenín Moreno. La última decisión de Ecuador de devolver al fundador de Wikileaks la conexión a Internet y la posibilidad de recibir visitas no ha gustado nada en Washington. Dos representantes del Congreso estadounidense enviaron este jueves una carta al presidente ecuatoriano para advertirle de las implicaciones que tendrían para la renacida amistad entre ambos países que Assange deje de estar incomunicado.

“Estamos muy preocupados por la presencia de Julian Assange en su embajada en Londres y su obtención de la ciudadanía ecuatoriana el año pasado. Más recientemente, nos preocupa especialmente saber que su Gobierno ha restaurado el acceso del señor Assange a Internet. En numerosas ocasiones, el señor Assange ha comprometido la seguridad nacional de los Estados Unidos. Lo ha hecho haciendo públicos documentos gubernamentales clasificados junto con material confidencial de personas relacionadas con las elecciones presidenciales de 2016”, apostillan los congresistas del Comité de Asuntos Externos Eliot Engel e Ileana Ros-Lehtinen. Y le recuerdan a Ecuador que su relación con otros países, como España o Reino Unido, ya se ha visto afectada anteriormente por culpa de los pronunciamientos en redes sociales del hacker australiano.

LEA MÁS EL PAÍS

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorEE.UU.Julian AssangeReino Unido
A %d blogueros les gusta esto: