BEIJING, 17 oct (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó a intensificar los esfuerzos por ganar la dura batalla contra la pobreza según lo previsto.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, dio instrucciones sobre la labor de reducción de la pobreza con motivo del V Día Nacional de Reducción de la Pobreza, que cada año se celebra el 17 de octubre.

Es necesario que China mantenga firmemente el objetivo de lucha contra la pobreza y trabaje con más esfuerzos por la victoria en este terreno, subrayó Xi.

El mandatario mencionó que China ha estado erradicando, de manera gradual, la pobreza desde que se lanzó en 1978 la política de reforma y apertura del país.

El arduo trabajo continuo durante 40 año, añadió, ha ayudado a más de 700 millones de personas a salir de la pobreza y ha creado milagros en la historia humana de la reducción de la pobreza.

La pobreza extrema que ha existido durante miles de años para la nación china ahora está cerca de ser resuelta históricamente, y la dura batalla del país contra la pobreza ha entrado en la etapa más crucial, puntualizó Xi.

“Lo que el momento más crítico requiere es firme convicción en el éxito y determinación para reunir valor”, señaló.

“Mientras todas las regiones y departamentos asuman las responsabilidades y lleven a cabo un trabajo sólido, los cuadros y las masas en áreas afectadas por la pobreza sigan adelante y trabajen duro, el Partido entero y la gente de todos los grupos étnicos se unan como uno solo y se adhieran a la meta de alivio de la pobreza con un trabajo aún más arduo, seguramente ganaremos la lucha contra la pobreza en el plazo establecido”, resaltó Xi.

Por su parte, el primer ministro, Li Keqiang, dijo que todas las regiones y departamentos deben intensificar la actuación específica para el alivio de la pobreza a través de la integración con la estrategia de vigorización de las zonas rurales, ofreciendo más apoyo a las regiones altamente pobres.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió medidas más enérgicas para ayudar a grupos especiales en áreas afectadas por la pobreza y una supervisión más estricta de los fondos de alivio de la pobreza, además de mejorar la evaluación e inspección del trabajo de alivio de la pobreza.

China reducirá este año la población pobre en 10 millones, para cumplir el objetivo del país de erradicar la pobreza en las áreas rurales y eliminar la pobreza regional para 2020.

China llevó a cabo este miércoles en Beijing una reunión de distinción sobre alivio de la pobreza, donde 99 personas y 40 instituciones fueron honradas por sus esfuerzos para reducir la pobreza.

Hu Chunhua, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director del Grupo Dirigente para el Alivio de la Pobreza y el Desarrollo del Consejo de Estado, asistió a la reunión.

Hu subrayó que para ganar la lucha contra la pobreza, el pueblo chino debe ser autosuficiente y trabajar arduamente, unirse y crear una buena atmósfera permaneciendo fieles a las aspiraciones originales del país y asumiendo responsabilidades para superar las dificultades.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaComité Central del Partido Comunista de Chinalucha contra la pobrezaXi Jinping