La austera vida de Correa en Bélgica

- Advertisement Article Top Ad -

Página 12, medio de comunicación argentino, logró adentrase en el estilo de vida de Rafael Correa en Lovaina La Nueva, el pueblo belga de 29 mil habitantes a 40 minutos en tren del centro de Bruselas, donde desde hace un año vive el ex presidente de Ecuador.

Lo que no pudieron hacer Ramiro Cueva ni el dúo Vivanco – Boscan quienes viajaron con otros fines, sí lo pudo realizar el periodista Daniel Wizenberg del conocido diario argentino que se reunió con Correa, visitó su departamento alquilado en 1250 euros por mes, conoció su gato Dobi y compartió varios detalles de su rutina diaria.

En el plano personal Correa confesó al diario argentino que le encanta cocinar. Arroces, ceviche. Le gusta experimentar. Por ejemplo, el otro día inventé la “salsa amatriciana al estilo Rafael”: le pongo chorizos españoles. También soy experto en parrilladas aunque una de mis hijas, vegetariana, me ha convencido de comer menos carne».

En lo político Correa reiteró que existe una judicialización de la política en Ecuador. “A mí me quieren muerto fuera del país o preso en el país y que me maten ahí. Saben que les ganamos cualquier elección si yo estoy”, responde. “Es muy difícil que cumplan su sueño de verme esposado volviendo al país. Si voy tendría que ir a probar mi inocencia cuando debería ser al revés. Ya basta, es una locura allá, se vive una dictadura, una falta total de Estado de Derecho», agregó.

- Advertisment Article Inline Ad -

En el plano académico el exmandatario ecuatoriano está preparando tres libros sobre el desarrollo latinoamericano. Para eso está revisando bibliografía como “¿Por qué fracasan los países?” de Acemoglu y Robinson o “¿Por qué las naciones latinoamericanas fallan” de Pérez Caldenentey y Vernego. Para Correa “no vamos a alcanzar el desarrollo si no aumentamos la productividad” y para eso hay que superar la “incapacidad para organizarse”. Por eso, también está releyendo la ‘tesis climática’ de David Landes sobre por qué los países con clima cálido nunca lograron desarrollarse.

NOTA COMPLETA PUBLICADA EN PAGINA 12 «QUIEREN EXTERMINAR A LA IZQUIERDA CON VOCACIÓN DE PODER»

Confirmado.net / Página 12

- Advertisement Article Bottom Ad -