El viernes 26 de octubre, a las 18H30, en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo que dirige la escritora Jenny Estrada, será presentado el libro “Rubén Darío en el Ecuador de mi memoria” escrito por Aminta Buenaño Rugel, escritora y exembajadora del Ecuador en Nicaragua.

El libro de investigación trata sobre las relaciones e intercambios culturales entre Rubén Darío, padre del Modernismo literario y príncipe de las letras castellanas con destacadas personalidades del Ecuador como Juan Montalvo, Eloy Alfaro, Leonidas Plaza, Federico Proaño, Numa Pompilio Llona y de la gran influencia que ejerció Darío sobre los poetas de la Generación Decapitada, cuya poesía convertida en letras de pasillos son cantadas por el pueblo ecuatoriano.

En el libro además consta la larguísima poesía de 500 versos que Darío escribiera para elogiar el genio de Juan Montalvo, su “maestro de primeras letras” como lo llamara Alejandro Carrión al observar la gran influencia que tuvo la obra de Montalvo sobre el joven Darío. Hay además una selección de poesías de los escritores de la Generación Decapitada. El libro fue publicado por el Fondo Cultural CARUNA de Nicaragua en el 2017.

Aminta Buenaño es escritora, maestra universitaria y diplomática. Ha escrito varios libros de narrativa y novela. Su obra ha sido premiada nacional e internacionalmente, su última obra publicada es “Con (textos) fugaces, libro de microrrelatos y cuentos breves.

Confirmado.net

Etiquetas : AMINTA BUENAÑOEcuadorGuayaquilNICARAGUARUBÉN DARÍO