close

Una comisión de la Asamblea Nacional creada expresamente para investigar el supuesto delito de la Asambleísta Sofía Espín en su visita realizada a Diana Falcón, acogió el testimonio de la ex agente detenida quién con lágrimas en los ojos y junto a su abogado Chimbo, dijo ser inocente.

El testimonio de Falcón no sorprendió pese a que se contradijo con sus versiones anteriores en donde se declaró culpable y pidió procedimiento abreviado junto a su abogado que reiteró su culpabilidad.

Yadira Cadena, del equipo de abogados de Rafael Correa en el caso Balda, afirmó que hay documentos que certifican que Sofía Espín ingresó con su cédula a visitar a Diana Falcón, y pidió ser recibida en la Asamblea para “refutar cada una de las mentiras y elementos” de la exagente.

También reaccionó el expresidente de la República, Rafael Correa que volvió a calificar al Caso Balda como “una gran Farsa”.

“¡Increíble! Antes, Diana Falcón se declaró culpable y se acogió a la “cooperación eficaz” para que le reduzcan la pena hasta el 20%. Ahora, dice que es inocente. Ergo, antes mintió. ¿Por qué lo hizo? Porque el caso Balda es una gran FARSA, tan solo para buscar acusarme de algo”

Envió un mensaje directo a la Fiscalía General del Estado, cuyo principal sostiene la acusación contra el exmandatario. “Fiscalía: ¿Cómo explican que Diana Falcón, “cooperador eficaz”, se declare INOCENTE, cuando la cooperación eficaz es para CULPABLES? ¿Se dan cuenta el fraude procesal que están cometiendo? Fiscal Pérez: renuncie al cargo que nunca tuvo. Usted es una vergüenza para el país”, agregó.

El reconocido jurista ecuatoriano, Eduardo Franco Loor insistió que la cooperación eficaz según el COIP es para culpables que desean reducción de pena si sus delaciones son verídicas y comprobables, sin embargo, al proclamarse Diana Falcón inocente, el “Fiscal comete delito”.

“CASO BALDA: Si Diana Falcón dice:”Yo no he cometido un delito” proclamándose INOCENTE ante la Asamblea (lo que es verdad) cómo Fiscal Gral. procede a aceptar Cooperación Eficaz sin haber corroborado nada!Y lo hace solo para acusar a @MashiRafael. Esto prueba la conjura perversa!”, insistió Franco Loor.

Confirmado.net / redes sociales

Etiquetas : CASO BALDADIANA FALCÓNEcuadorEDUARDO FRANCO LOORRAFAEL CORREASofía Espín