close

Pese a que el Gobierno insiste que en Ecuador se viven tiempos de paz, se respiran aires de libertad y tranquilidad, las redes sociales mostraron la “barbarie” en que ha llegado la sociedad que hace justicia por su propia mano.

Sucedió en la población de Posorja, provincia del Guayas cuando el rumor de un supuesto robo de niños movilizó a gran parte de la población. Luego, con piedras y palos exigió se les entregue a los dos hombres y a una mujer que estaban detenidos. De acuerdo a imágenes que se transmitieron en redes sociales, los golpearon hasta morir.

Reporte del diario El Universo

Versión del diario el Comercio

Las redes sociales estallaron con comentarios de todo tipo, coincidieron que en Ecuador no existe control, hay un retroceso e histeria colectiva.

Carlos Rojas, periodista de Ecuavisa: Otra razón más para sentir vergüenza, no tenemos instituciones y la sociedad pierde los estribos.

Andrés Reliche, comunicador social del Ecuador: Ecuador, de regreso a la barbarie.

Tania Tinoco, periodista de Ecuavisa: Porque llegamos a esto? Aplicar la muerte como si tuviéramos ese derecho.?

Marcela Holguin, Asambleísta del Movimiento Revolución Ciudadana: Horrorizada e indignada por la masacre de #Posorja.

Esteban Avila, periodista: Lo de Posorja es la cima de la estupidez colectiva y de lo que son capaces de producir los rumores, que ahora vuelan y se multiplican peor que antes.

La Policía Nacional emitió un comunicado en donde prácticamente revela su impotencia para detener este tipo de hechos execrables y que ya se repiten en el país.

Confirmado.net

Etiquetas : BARBARIE COLECTIVAEcuadorLINCHAMIENTO GENERALIZADOPOSORJA