¿Quién manda aquí? (O) Juan Cárdenas

Nebot con Moreno, su antiguo aliado
- Advertisement Article Top Ad -

Reciente titular de la prensa “libre e independiente”: “Recibimos del anterior gobierno un país destruido”. La gente supone que lo dijo el Presidente, en su obsesión por “descorreizar” hasta sus propios fantasmas. Pero no fue él. Quien lo dijo fue el nuevo gerente propietario del país, beneficiario de la traición a la voluntad popular, Jaime Nebot, que por lo visto ya se cree presidente y actúa como tal. No guarda ni las apariencias, por lo menos debería esperar el formalismo electoral que ha puesto en marcha la derecha reaccionaria para tomarse el poder total. Eso sí, prontito, antes de que Correa vuelva o designe a su sucesor, porque de ser así, les volverá a ganar en una sola vuelta. Para muestra están los 14 procesos electorales victoriosos de la Revolución Ciudadana, en los que los odiadores no sacaron ni para los tabacos.

¡Ay los banqueros!, cuándo no. Medio la gente se descuida y zas, el abuso de confianza que en 1999 llegó al más grande atraco que quebró a la Nación. Sin ganar elecciones, cogobiernan muy cómodos, recibiendo a manos llenas el dinero electrónico, la condonación de tributos para seguir acumulando. Pero no se llenan, no se satisfacen. Acaban de ser descubiertos con las manos en nuestras cuentas bancarias, reteniendo abusiva y arbitrariamente, en contubernio con GEA del Secretario de la Presidencia de la República, ingentes valores que suman por cientos de millones de dólares. Lo denunció Caterva, un periodista que tuvo la valentía de mostrar de cuerpo entero este nuevo atraco bancario, razón por la cual primeramente fue despedido, por no ser fusilado, al haber afectado los privilegios de los intocables; pero luego con la protesta en redes sociales de la gente afectada, sólo le suspendieron unos días, para terminar notificándole que venga nomás a trabajar el lunes. ¿Y el poder mediático?: calladito. Igual la SIP, Fundamedios y más gremios comprometidos con los chanchullos de sus amos.

Y para completar la angustia popular, verán, en febrero pasado, con la consulta mañosa, aprobaron que los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, serán elegidos por voto universal, secreto y directo. Está prevista la papeleta para esa elección en marzo próximo. Pero el transitorio, buscando curarse en salud, quiere incluir una papeleta más, para preguntar al electorado si está de acuerdo con todas sus cag…. ,digo resoluciones y que el dichoso CPCCS de una vez desaparezca. ¿Entendieron?, ni yo. Ese mismo día se elige a sus integrantes y ese mismo día se les da el vire. Disculpen, ¡me doy!

La historia será implacable con quienes están imponiendo un régimen dictatorial de odio y persecución. Tendrán que responder por todo el daño que han irrogado a la Patria de todos. A ellos sí se aplicará la acción de repetición, cuando las Cortes Internacionales juzguen y condenen sus arbitrariedades, por más que pretendan taparlas con otra consulta inconsulta. (O)

- Advertisment Article Inline Ad -

———————————
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net
———————————-

- Advertisement Article Bottom Ad -