China, India y Rusia podrían quitar a EEUU el liderazgo tecnológico

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 16 oct (Sputnik).- Rusia, China e India podrían arrebatarle dentro de unos 5 o 10 años el liderazgo a EEUU en el sector de tecnologías, dijo este martes a Sputnik el empresario finlandés Pekka Vilyakajnen, asesor del presidente de la fundación Skólkovo, al participar en el foro internacional Innovaciones Abiertas, que se celebra en Moscú.

«Creo que dentro de unos 5 o 10 años EEUU se relegará al segundo plano en el ámbito de las tecnologías, mientras el protagonismo de China, India y Rusia aumentará», señaló.

Ser líder mundial significa vender sus productos a millones de extranjeros, significa «ganar los corazones de los fineses, los estadounidenses, los chinos y de otros pueblos», agregó.

También expresó la opinión de que Rusia no podría ocupar las posiciones de líder en todas las ramas y que lo haría con mayor probabilidad en el agro, la cibernética y la farmacéutica.

- Advertisment Article Inline Ad -

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, asumió oficialmente la cobertura informativa del foro Innovaciones Abiertas.

Confirmado.net / SPUTNIK

- Advertisement Article Bottom Ad -