César Dávila Andrade en escena

- Advertisement Article Top Ad -

La obra “Espacio, me has vencido” del Taller Permanente de Investigación Escénica del maestro Kléver Viera se presentó en Quito este lunes 15 de octubre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El evento, integrado en la programación del denominado ‘Camino a Loja’, marca el preestreno del proyecto inédito de artes vivas seleccionado por el comité curatorial para su participación en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 (FIAVL).

La propuesta escénica rinde homenaje a la vida, obra y muerte del poeta cuencano César Dávila Andrade y reúne a otros “muertos queridos” que dejaron huella en Viera. Según el propio bailarín, se trata de una obra polémica con imágenes fuertes donde el suicidio y el degollamiento del Fakir -apodo con el que se lo conocía a Dávila Andrade- se pondrán en escena.

Además, el espectáculo tiene contrastes como el sentido de primitivismo; la visión aborigen y su relación con la tierra – contenida en los poemas de Dávila Andrade en contraposición con el mundo contemporáneo- y tendrá efectos especiales con la técnica de contrapeso, trabajados por el grupo Vertical.
LEA MÁS AGENCIA NODAL

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -