close
ECUADORTitulares

VEEDURÍA CIUDADANA exige que se cumplan resultados de la Consulta y se respere el CPCCS

En una Asamblea conjunta realizada el 12 de Octubre convocada por la Veeduría que Vigila el cumplimiento del Mandato Popular y la Asamblea Ciudadana Ecuador ( ACE ) se resolvió demandar que se cumpla el mandato del pueblo expresado en las urnas el 4 de Febrero en la Consulta Popular y Referendum 2018.

Los resultados de la Consulta Popular y Referendum del 2018 son de obligatorio cumplimiento, según el articulo 106 de nuestra Constitución, por tanto ninguna persona ni organismo del estado puede arrogarse facultades que no son de su competencia.

La Veeduria y la Asamblea Ciudadana Ecuador ( ACE ) demanda que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio presidido por el Dr. Trujillo cumpla el mandato para el cual fueron designados y no interfieran las decisiones del pueblo ecuatoriano.

Defendemos el proceso de designación democratica por medio de votacion popular del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, pues los candidatos provienen de organizaciones y movimientos sociales y de la ciudadanía; expresamos nuestra frontal oposición a la pretensión de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Exhortamos a los actores políticos electorales (Partidos y Movimientos Políticos) abstenerse de intervenir en este proceso de elección, pues lo corromperían y podrían convertirlo de nuevo en un organismo manipulado, excluyente y cómplice de oscuros intereses políticos y de grupos de presión.

La ciudadanía, las organizaciones sociales, todos vamos a defender los derechos de participación, que tenemos los ciudadanos ecuatorianos.

Confirmado.net / VEEDURÍA CIUDADANA

Etiquetas : CONSULTA POPULARCPCCSVEEDURÍA CIUDADANA