Renault en el mundial de Paris

- Advertisement Article Top Ad -

Renault presenta en el Mundial del Automóvil una visión completa de la movilidad sostenible y compartida del futuro a través de sus tres concepts de vehículos robotizados:

EZ-ULTIMO, el vehículo robotizado para una experiencia de movilidad premium,
EZ-PRO, el vehículo robotizado destinado a los profesionales de la distribución de último kilómetro.
EZ-GO, el vehículo robotizado para la movilidad urbana compartida del día a día.

Estos concepts abren el camino a una nueva era de experiencias a bordo que reinventan el tiempo de los desplazamientos. AEX o Augmented Editorial Experience, que se presenta en el stand del Grupo Renault, propone así una experiencia inmersiva realista que combina contenido editorial, interfaz multimedia y movilidad.

Descubra Nuevo Kadjar en el Salón

- Advertisment Article Inline Ad -

Nuevo Renault Kadjar se desvela en el stand Renault, con más dinamismo y confort. Con un estilo más atractivo y moderno que nunca, el modelo conserva los códigos tradicionales del SUV a la vez que gana en sofisticación. El confort, la calidad y la ergonomía son los protagonistas. El diseño del habitáculo se ha replanteado para ser aún más agradable en el día a día.
Nuevo Kadjar está dotado de las nuevas motorizaciones de gasolina y diésel, más eficaces y más sobrias, para más placer de conducción.
En cuanto a gasolina, el 1.3 TCe FAP se reparte en dos niveles de potencia (140 y 160 CV). Esta motorización de nueva generación, desarrollada en común por la Alianza y su socio Daimler, cumple con los más altos estándares de calidad de ambos socios y ofrece una gama más amplia de potencias que el anterior motor TCe, un par superior (sobre todo a bajo régimen), y unas emisiones de CO2 y un consumo más reducidos.
Para el diésel, se presenta en el salón una nueva generación de motorizaciones «Blue dCi» que incorpora los últimos sistemas de reducción de emisiones contaminantes. Nuevo Kadjar se ofrecerá con el 1.5 Blue dCi 115 CV y el 1.7 Blue dCi 150 CV.

ZOE Iconic, nueva serie limitada

Con más de 110 000 unidades, ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa. Desde su comercialización a finales de 2012, se ha convertido en un icono del mercado del vehículo eléctrico. Así pues, resulta lógico que la nueva serie limitada que se presenta en el salón de París lleve el nombre de Iconic. Esta versión propone una tapicería exclusiva en tonos grises, a juego con su nuevo color exterior Gris Highland, y nuevas llantas de aluminio de 17’’. Como accesorio, ZOE propone ahora un ingenioso suelo de maletero que se instala en prolongación del umbral del maletero. Permite guardar y disimular los cables dentro de este doble fondo, liberando así el espacio de carga. Por último, ZOE Iconic, que ofrece una autonomía de 300 km reales, está equipado de los motores R110 y Q90.
Con el fin de simplificar el día a día de los conductores de vehículos eléctricos, un servicio inédito ayuda a planificar los trayectos largos calculando el tiempo total de recorrido (trayecto + recarga batería) y guía al conductor hacia el borne de recarga más pertinente. Esta aplicación es una primicia en el mercado y se accede a ella a través del smartphone. Todos los servicios conectados útiles para los conductores de vehículos eléctricos están ahora reagrupados en una sola aplicación, MY Renault.

Moov’in París y los nuevos servicios de movilidad

Ante la rápida evolución del comportamiento de los clientes, el Grupo Renault propone nuevos servicios de movilidad a través de las soluciones de carsharing, de transporte a demanda, de alquiler de corta duración y, de aquí a 2022, de los servicios de movilidad con vehículos robotizados autónomos.

Líder del carsharing de vehículos eléctricos en Europa con 5000 ZOE circulando en 8 grandes ciudades y varias colaboraciones sólidas, el Grupo ha decidido ir desplegando gradualmente en Francia su oferta comercial de movilidad eléctrica para los parisinos, los habitantes de la región y los visitantes a través de Marcel (servicio de vehículo con chófer privado VTC, Moov’In París by Renault (free-floating), y Renault Mobility (alquiler de corta duración). De aquí a finales de 2019, se pondrá a disposición una flota te de 2000 vehículos eléctricos a través de estas distintas ofertas en Francia.

Confirmado.net / RENAULT

- Advertisement Article Bottom Ad -