close

La dinamización del sector de la construcción es eje fundamental para la reactivación económica propuesta por el Gobierno Nacional y el Biess contribuirá para ello. Así lo señaló su Gerente General, Eva García Fabre el miércoles 10 de octubre 2018, durante la inauguración de la Feria de la Vivienda, Biess 2018 en Quito.

Con este objetivo, la Econ. García anunció nuevos productos crediticios para impulsar la producción, la generación de empleo y la dinamización de la economía, entre los cuales se encuentra un préstamo hipotecario hasta 30 años plazo, con una tasa de interés más competitiva, que garantizará que las familias con menos recursos también cumplan su sueño de tener casa propia.

Adicionalmente, la Gerente General hizo un llamado a los empresarios para que participen activamente en la construcción y generación de las viviendas que serán adquiridas a través de los Préstamos Hipotecarios del Biess y ratificó que desde el Biess continuará trabajando en políticas públicas que permitan a todos los ecuatorianos a acceder al derecho de tener su casa propia.

Por su parte Manolo Rodas, presidente del Directorio del Biess resaltó el papel fundamental del Banco hacia el cumplimiento de ese derecho y señaló que en éste confluyen también los derechos a la seguridad y protección social y el derecho a la vivienda en condiciones de dignidad.

En ocho años de existencia, el Biess se ha constituido en la institución líder en préstamos hipotecarios, entregando USD 8.226 millones en más de 190 mil créditos, alcanzando el 53,4% del mercado hipotecario en el Ecuador. Cifras que buscan ser superadas a fin de beneficiar a muchos más afiliados y jubilados.

Pensando el ello, durante la Feria de la Vivienda Biess que está abierta al público del 10 al 14 de octubre del 2018, los ciudadanos podrán precalificar su Préstamo Hipotecario. El horario de atención es de miércoles a viernes de 15h00 a 21h00 y el fin de semana de 10h00 a 21h00.

Confirmado.net / BIESS

Etiquetas : BIESSEcuadorFERIA DE LA VIVIENDA