close
EmpresasTitulares

Ecuador es el primer país de América Latina en conocer el motor VC-Turbo de Nissan

Nissan presentó el primer motor 2.0 litros Turbo de Compresión Variable de producción masiva en el mundo. Ecuador fue el primer país de América Latina en conocer el nuevo motor de última generación, el cual cuenta con tecnología de punta que impulsa una experiencia de conducción equilibrada y con un mayor ahorro de combustible.

Ensamblado en Japón, este motor tomó a Nissan más de 20 años de desarrollo; su diseño tiene aproximadamente 300 patentes. El VC-Turbo brinda mejoras significativas en el ruido, la vibración y la estructura del motor, así como una mayor economía de combustible y emisiones más limpias.

El motor VC-Turbo de  Nissan cambia su relación de compresión sin problemas a través de un sistema avanzado de multibrazo, elevando o bajando continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión, ofreciendo potencia y eficiencia dependiendo de la aceleración.

Es decir, este nuevo motor se adapta según las necesidades de conducción. Si el vehículo transita en la ciudad, con tráfico, el radio de compresión aumenta para optimizar su desempeño,  aumentando el torque del motor y con ello obtiene mayor eficiencia y reducción significativa de consumo de combustible. De igual manera, si el vehículo está en carretera, en alta velocidad el radio de compresión baja para dar más potencia y torque.

El motor proporciona 248 caballos de fuerza @ 5,600 rpm y 380 Nm- pie de torque a 4,000 rpm. Junto con el primer sistema multi-link del mundo, presenta un motor eléctrico con un engranaje de reducción de velocidades Harmonic Drive para administrar la relación de compresión variable. El motor eléctrico está conectado al Harmonic Drive con un brazo de control. A medida que gira elHarmonic Drive, el eje de control en la base del motor gira, moviendo el sistema de multibrazo dentro del motor.

El motor VC-Turbo Nissan utiliza dos sistemas de inyección, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie la relación de compresión 8:1 (para gran potencia con la carga del turbo) y 14:1 (para alta eficiencia, economía y desempeño). Esto permite una mayor eficiencia y un rendimiento óptimo a medida que se transforma la relación de compresión.

Es decir, con una aceleración moderada, el motor tiene un índice muy alto de compresión (14:1), para obtener gran desempeño y economizar el combustible. Mientras que, el índice de compresión baja (8:1), cuando se necesita mayor potencia, permite la entrada de una gran cantidad de aire comprimido del turbo a los cilindros del motor.
Otro de los beneficios del VC-Turbo de 2.0 litros de Nissan es que ocupa poco espacio en el compartimiento del motor. Además, da mayor comodidad a los pasajeros, gracias a la reducción de las vibraciones del vehículo; con el motor VC-Turbo y el uso de la inyección directa de gasolina mejora la eficiencia y el rendimiento de la combustión, lo cual permite que el motor evite cascabelear o pistonear con mayores relaciones de compresión. 

El nuevo VC-Turbo Nissan utiliza la inyección multipunto y la inyección directa de gasolina para equilibrar la eficiencia y la potencia en todas las condiciones. El sistema de inyección multipunto combina el combustible y el aire en el colector de admisión, lo que permite una combustión completa en la cámara para una mayor eficiencia a bajas cargas del motor. El motor alterna entre ambos sistemas de inyección durante las velocidades normales del motor, siendo ambos sistemas de inyección capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.

Este nuevo y avanzado motor VC-Turbo de Nissan puede equilibrar el carácter del motor entre economía y alta potencia solo mediante el uso del pedal del acelerador, y próximamente estará disponible en el mercado de Ecuador.

Confirmado.net / Nissan

Etiquetas : América LatinaEcuadormotor VC-TurboNISSAN