El Ministerio de Educación, en coordinación con la Organización Galápagos Conservancy, lleva a cabo, del 8 al 12 de octubre de 2018, el taller de actualización de conocimientos dirigido a docentes de las islas, el cual tiene como fin fortalecer su nivel académico y garantizar una educación de calidad.

La capacitación se enmarca en el programa de “Fortalecimiento Educativo y Formación de mentores en Galápagos” que se realiza en San Cristóbal, con 98 docentes, y en Santa Cruz, con 214 profesores.

Los asistentes actualizan sus conocimientos en temáticas como desarrollo profesional intensivo por asignaturas específicas (instrucción mejorada en inglés, lectoescritura, matemática y ciencias naturales), liderazgo educativo, formación de mentores, monitoreo y evaluación.

La iniciativa tiene una fase a distancia y una fase presencial. Durante esta última, se desarrollan talleres que involucran la aplicación de los conocimientos adquiridos en la etapa formativa en temas que incluyen: comunidades de aprendizaje, conceptos de liderazgo, empoderamiento de las capacidades, participación comunitaria y construcción de equipos de trabajo.

El Ministerio de Educación a través de sus programas de Formación Profesional, Capacitación Continua y Acompañamiento Pedagógico en Territorio, impulsa, desarrolla y fortalece la calidad de la educación de las instituciones educativas del país.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

Etiquetas : DOCENTESEcuadorGalápagos