Brasileño Bolsonaro vetará propuestas para legalización del aborto si gana presidencia

- Advertisement Article Top Ad -

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) dijo el viernes que vetará cualquier propuesta para legalizar el aborto y que no financiará a organizaciones no gubernamentales que lo promuevan si gana la segunda vuelta para la presidencia.

«Repito: las propuestas para liberar el aborto en Brasil tendrán mi veto y el dinero de los brasileños no financiará a las ONGs que promuevan esta práctica», escribió Bolsonaro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De todos los candidatos que compitieron para la presidencia de Brasil en la primera vuelta del domingo, sólo Bolsonaro ha sido abiertamente contrario al aborto.

La interrupción voluntaria del embarazo en Brasil es ilegal, pero no punible en caso de que peligre la vida de la madre, si el embarazo es generado a partir de una violación o el feto es portador de anencefalia.

- Advertisment Article Inline Ad -

Fuera de esas condiciones, la realización de un aborto conlleva una pena de cárcel de entre 1 y 3 años.

Según el Ministerio de Salud, se realizaron entre 9,5 y 12 millones de abortos en Brasil desde 2008 y al menos 4 mujeres mueren todos los días debido a procedimientos peligrosos.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -