Fiscal deja sin efecto pedido de investigación a Rafael Correa en caso Froilán Jiménez

ARCHIVO
- Advertisement Article Top Ad -

En el primer impulso fiscal enviado por José Maldonado, actual responsable de la investigación de la muerte del policial Froilán Jiménez durante el 30-S, se deja sin efecto una parte de lo actuado por el fiscal Fabián Salazar, quien solicitó elevar el caso a sus superiores para que también se investigue al expresidente Rafael Correa por el presunto delito de ejecución extrajudicial, del que están acusados dos oficiales de las Fuerzas Armadas Wilson R. y Vicente N.

En el impulso se especifica que el pedido del traslado del caso a la Fiscalía General, por el fuero de corte del exmandatario, «carecería hasta el momento de sustento legal y jurídico», porque al tratarse de una presunta autoría mediata, la persona a investigar debe tener una participación directa del hecho investigado.

Por esto, según Maldonado, «se evidencia que en ningún momento, con los elementos de convicción recabados, alguna persona investigada haya emitido la orden de disparar o ejecutar disparos» durante el operativo de evacuación de Correa en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -