close
ECUADORTitulares

(Audio) FEUE pide intervención presidencial para solucionar disputa por rectorado en la Universidad de Guayaquil

Continua la división  en la Universidad de Guayaquil por la falta de definición en el rectorado, para este viernes 12 de octubre de 2018 fueron convocadas dos sesiones de Consejo Universitario, que tienen previsto analizar la resolución del Consejo de Educación Superior (CES), pero no se  encuentra una solución que devuelva la normalidad y tranquilidad a este centro de estudios.

Este organismo dispuso el pasado miércoles que se cumpla con la ley en cuanto a la subrogación o reemplazo de autoridades. Además sugirió que se convoque a elecciones para elegir a las autoridades faltantes y dio un plazo de 72 horas para tener una respuesta al respecto; de lo contrario, advirtió que se aplicarán sanciones. El plazo finaliza el lunes, pero la universidad sigue fragmentada. Gulnara Borja quien se proclama como rectora encargada no reconoce al Consejo Universitario y  ratifica que asumió el rectorado por línea directa de subrogación.

José Valencia presidente de la FEUE de Guayaquil, pidió la intervención del presidente Lenín Moreno para  ponga fin  a esta situación que hace que poco a poco retorne el caos  que ya no se vivía en la Universidad.

Confirmado.net / Sonorama