Arcotel donó equipos técnicos a la ESPE para investigación

- Advertisement Article Top Ad -

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, realizó una donación de siete equipos técnicos a la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE. La firma del acta de entrega y recepción entre el director ejecutivo de la ARCOTEL, Edwin Almeida y el representante de la universidad Manolo Paredes, director del Centro de Investigaciones y Aplicaciones Militares de la Universidad de las Fuerzas Armadas se efectuó este viernes 12 de octubre en el despacho de la ARCOTEL.

Esta donación es parte de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional que servirá para el control del espectro radioeléctrico y permitirá fortalecer los proyectos de investigación con aplicación a la seguridad y defensa del Estado que realiza este centro.

Equipos entregados:

– Vatímetro Digital
– Antena Cónica de Cobertura 25-1000 MHZ
– Antena de RG
– Analizador de espectro 23GHz
– Antena tipo Horn para rango de 18 – 40 GHz
– Analizador de espectro
– Analizador de espectro
– Distribuidor de señales RFD-HF

- Advertisment Article Inline Ad -

El director ejecutivo de ARCOTEL, Edwin Almeida, resaltó la importancia de la investigación en los centros de educación superior y la apertura que tiene la Agencia para lograr acuerdos que buscan el avance integral de las telecomunicaciones.

Por su parte, Manolo Paredes, agradeció la entrega de estos equipos y expresó que representan un aporte para los docentes, investigadores y estudiantes de las carreras afines a las telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas, quienes dentro de su formación educativa realizan investigaciones tanto en laboratorio como en campo.

La ARCOTEL a través de estos convenios de cooperación, reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con la academia, en beneficio de la educación y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el Ecuador.

Confirmado.net / ARCOTEL

- Advertisement Article Bottom Ad -