close

BEIJING, 11 oct (Xinhua) — El coste estándar de 17 tipos de medicamentos anticáncer incluidos en el sistema de seguridad sanitaria de China ha sido recortado una media del 56,7 por ciento por debajo de sus precios minoristas actuales, informó hoy jueves la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria.

Los pacientes podrán comprar estas medicinas a precios más bajos a partir de finales de noviembre, anunció la administración.

El funcionario de la administración Xiong Xianjun dijo que estas medicinas anticáncer, que tratan tumores sólidos y neoplasias hematológicas, son clínicamente necesarias, efectivas terapéuticamente y de necesidad urgente por los asegurados.

Los costes estándar de la mayoría de las medicinas importadas son, en promedio, un 36 por ciento menores que los precios de mercado en los países y regiones vecinos, lo que reduce en gran medida la carga de los consumidores.

La negociación de los precios se inició en junio y 17 medicamentos fueron seleccionados e incluidos en la lista de reembolso de seguros médicos de China tras la revisión y votación por expertos.

Un total de 10 medicamentos entraron en el mercado después de 2017. Ante su prolongado plazo de patente, la negociación fue muy dura.

Esta ronda de negociación insistió en el valor clínico, la innovación, la justicia y la apertura, declaró Xiong, que agregó que se logró un beneficio triple para los participantes del seguro, las autoridades de seguros médicos y las empresas.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaMEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCERXINHUA