Charla sobre Telemedicina convicó a expertos y público

- Advertisement Article Top Ad -

En el marco de las celebraciones por los 10 años de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se realizó la charla magistral: Telemedicina: “Tecnología al Servicio de la Salud”, con presencia de médicos, representantes de casas de salud públicas y privadas, entidades relacionadas a salud y a fundaciones, así como estudiantes y público en general.

La ponencia estuvo a cargo de Aníbal Carrera, líder en servicios de telesalud y telemedicina, y Mauricio Espinel, PhD en Epidemiología en la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool Inglaterra.

En la charla, el público conoció innovaciones en servicios de telesalud, como la aplicación de software médico que permite realizar asistencia médica telefónica (triage) o a través de videoconsulta y, monitoreo remoto a pacientes crónicos, que genera alarmas hacia el celular o correo electrónico del médico tratante y de un familiar más cercano.

El Doctor Freddy Trujillo, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Enrique Garcés, comentó al final del evento: “Estamos conminados a solucionar con tecnología lo que nos está pasando… Que CNT haya organizado una charla como estas es excelente, porque CNT es Ecuador como lo es el Hospital Enrique Garcés y estamos dando solución a lo nuestro”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con esta actividad, la CNT EP promueve la reflexión y conocimiento sobre el desarrollo tecnológico para mejorar la prestación de servicios médicos tanto públicos como privados.

La Telemedicina es una de las mayores innovaciones de los servicios sanitarios que se presenta como un canal de mejoramiento o de solución a los problemas que enfrenta el Sistema de Salud, principalmente cuando la distancia es un obstáculo, provocando la optimización de los recursos sanitarios, mejor atención de la demanda, reducción de la ocupación hospitalaria y disminución de desplazamientos de los pacientes.

Esta fue la segunda charla organizada por la CNT. La primera se refirió a niños y tecnología. El próximo 12 noviembre se desarrollará el tema de ciberseguridad. La entrada es libre.

Confirmado.net / CNT

- Advertisement Article Bottom Ad -