RUSIA: Lavrov dice que cambio del estatus de los Altos del Golán violaría resoluciones de la ONU

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 10 oct (Sputnik).- Cambiar el estatus de los Altos del Golán sin una aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU violaría los acuerdos existentes, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«El estatus de los Altos del Golán fue determinado por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cambiarlo sin una aprobación del Consejo de Seguridad sería una violación directa de estas resoluciones», dijo Lavrov.

Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, el Líbano, Jordania y Siria.

Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y se anexó ese territorio en 1981, desde entonces los dos países están oficialmente en guerra.

- Advertisment Article Inline Ad -

La comunidad internacional no reconoce la anexión.

La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), creada en 1974, está presente en esta zona para mantener el alto el fuego entre Israel y Siria y reinició en agosto pasado sus patrullas en esta zona tampón desmilitarizada después de cuatro años de ausencia debido a la guerra en Siria.

La fuerza de la ONU pudo regresar a esta zona entre los dos países después de que las fuerzas gubernamentales sirias retomaran el control de la provincia de Al Quneitra.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -