close
ECUADORTitulares

(Vídeo) Presentan denuncia contra Norma Vallejo de AP por supuesta concusión y peculado

El abogado Felipe Rodríguez,  presentó una denuncia en la Fiscalía contra la asambleísta Norma Vallejo de Alianza PAIS,  en representación de asesores, a quienes les habría pedido más que un diezmo, sino a cubrir sus gastos personales.  Según detalla la denuncia, les cobraba $150 de cuota inicial, y entre $300 y $1.000 mensuales.

Vallejo el  viernes pasado remitió una carta a Gustavo Baroja, secretario de Alianza País. En la misiva, le pide que se le permita comparecer “en el menor tiempo posible” ante la Comisión de Ética y Disciplina de este movimiento “para explicar hechos que han sido de dominio público por un video mutilado difundido en redes sociales” con el que se pretende afectar a su honra.

También hoy acude Andrea Utreras, ex asesora de la legisaldora Karina Arteaga, a rendir su versión libre y voluntaria en la Fiscalía General. Según Utreras, varias irregularidades se perpetraron en el despacho de  Arteaga, asambleísta de Alianza País. Señaló  que a ella y otros colaboradores se les descontaba hasta USD 400 para financiar al movimiento oficialista.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : ASAMBLEAdiezmosEcuadorpolítica