close

El Rumbo al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, Lo Mejor de Guayaquil Eres Tú, Colonia China, Colonia Española y Libanesa, Colonia Italiana y los 100 años de Juan Pueblo son los temas de las carrozas que hoy participarán en el desfile cívico estudiantil ‘Guayaquil Independiente es mi Destino’.

El cortejo, en el que 4.700 jóvenes de 42 planteles conmemorarán los 198 años de Independencia de Guayaquil, iniciará a las 07:00 y recorrerá 12 kilómetros por las principales vías del Puerto Principal.

Según lo previsto, los carros alegóricos estarán acompañados de bandas, comparsas y grupos de baile que en una primera etapa saldrán desde la Av. Las Esclusas y recorrerán la Av. 25 de Julio y Av. Quito hasta llegar al Parque de la Victoria.

La segunda etapa del recorrido cívico llegará a la Av. Quito y Clemente Ballén (Plaza de La Victoria) y continuará hasta Primero de Mayo y Lorenzo de Garaycoa. Ahí está previsto que los carros se estacionen en la Primero de Mayo y alumnos continúen el recorrido por la Av. 9 de Octubre hasta el Malecón. Ese trayecto lo cubrirán acompañados por bandas musicales.

LEA MÁS EN  LA HORA 

Etiquetas : aniversarioEcuadorFiestasindependencia