En Zona La Delicia se cumple campaña de esterilización gratuita de mascotas

- Advertisement Article Top Ad -

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria Metropolitana de Salud, inició octubre con el servicio gratuito de esterilización de mascotas en La Delicia y sus barrios aledaños.

El personal técnico profesional de Urbanimal cubrirá 19 sectores de nueve parroquias de la Administración La Delicia, donde se ha planificado alcanzar a 1000 intervenciones quirúrgicas, además de llegar a 2000 personas con el mensaje de sensibilización en temas de tenencia responsable con animales de compañía.

Cronograma mes de octubre:

09  – San Antonio de Pichincha
10  – Pomasqui
11  – Pomasqui
15  – Pomasqui
16  – Nono
17  – Mirador del Noroccidental
18 –  Catzuqui de Velasco
19 –  Rancho San Antonio Alto
22 y 23 –  La Planada
24 –  Manantial
25 – San Enrique de Velasco
29 –  Pisulli
30 y 31 – La Roldós

- Advertisment Article Inline Ad -

Los turnos se entregan a las 07:30 de la mañana en presencia de los propietarios y sus animales, con el fin de dar prioridad a los perros y gatos del sector.

El trabajo conjunto entre el personal técnico del Proyecto Manejo de Fauna URBANIMAL, Administración Zonal La Delicia y dirigentes barriales pretende generar una adecuada convivencia entre propietarios y sus animales, con el fin de detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros, abandonos, atropellos y muertes en las calles, además de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas (de animales a humanos) que atenten contra la salud de la población.

Confirmado.net / Quito Informa

- Advertisement Article Bottom Ad -