Black Friday en Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

Este evento, conocido anteriormente en Estados Unidos, y ahora en Ecuador, ha ganado verdadera popularidad mundial en pocos años. En Ecuador, ya el 85% de los encuestados sabe lo que es Black Friday.

El equipo de análisis de Black-Friday.global ha seguido de cerca esta tendencia durante los últimos años. Sabemos exactamente lo importante que es este evento para los comercios, la economía nacional y local, así como para los consumidores medios.

¿Cómo está creciendo el interés por las compras y los descuentos entre los ecuatorianos en noviembre? ¿Qué categorías de productos se caracterizan por tener una mayor demanda? ¿Cuánto dinero gastan los ecuatorianos durante la moda de ir de compras en Black Friday y en qué se diferencian de las demás naciones? Hemos analizado las estadísticas del Black Friday y realizado encuestas en 55 países para responder a las preguntas anteriores. Aquí están los resultados de nuestro análisis.

- Advertisment Article Inline Ad -

 

Black Friday es ahora un fenómeno por una razón. Los datos de Google sugieren que en los últimos 5 años el interés de los usuarios de Internet en este evento se ha más que duplicado. Cada año, en casi todos los países, la fiebre de las compras se traduce en nuevos récords de ventas. Sólo en los países del Hemisferio Occidental, donde las tendencias de los EE.UU. parecen más rápidas, se observa un aumento moderado de los descuentos del Black Friday.

Durante los últimos 5 años, la popularidad de este evento de compras ha ido creciendo constantemente. La mayoría de los consumidores comprará tanto en línea como en tienda física (59,15%), una menor parte optará por la opción en línea (25,83%), mientras que la minoría usará la opción tradicional (15,02%). En comparación, en 2017 el porcentaje de usuarios que eligen sólo las tiendas físicas fue mayor (27,64% frente al 15,02% que se registra actualmente).

LEA MÁS BLACK FRIDAY GLOBAL

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -