La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y el Municipio de Guayaquil suscribieron hoy un convenio para recuperar la torre de telecomunicaciones de la empresa pública y para ofrecer la conectividad de internet gratuita en el Cerro del Carmen, lo que repotenciará el turismo y posicionará a Guayaquil como pionera en Sudamérica, en tecnología publicitaria.

El convenio contempla que en la torre se instale una pantalla circular para proyectar publicidad y temas de interés local y nacional, lo que brindará a la ciudad un nuevo atractivo turístico, usando tecnología de punta.
“Esta alianza dará modernidad al sector y centrará la mirada del mundo en nuestra torre telefónica como nuevo emblema turístico, de valiosa carga histórica y cultural”, manifestó Darwin Romero, Gerente General de la CNT EP, en el evento que oficializó el acuerdo, con la presencia del Director de Cultura del Municipio, Arq. Melvin Hoyos y del Administrador de la Regional 5 de la CNT EP, Alex Anchundia.

Alberto Sánchez, miembro de la Academia de Historia, resaltó la importancia de la torre, que es patrimonio de la ciudad. La emblemática estructura, de 36.90 metros de altura, es obra del guayaquileño Jaime Soria Zeas y fue erigida en los años setenta, en un área de 800 metros cuadrados.

Grabados precolombinos constan en la fachada de la torre. El terreno pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el 27 de agosto de 2015 fue entregada en comodato por 10 años.

Se prevén adecuar otros espacios de la estructura para la ejecución de ferias y exposiciones que promuevan planes de negocios y la comercialización de productos nacionales, así como un museo de las telecomunicaciones.
La CNT EP tiene más de tres millones de beneficiarios de sus servicios de telecomunicaciones en la provincia del Guayas y al momento están instalados más de 10.000 kilómetros de fibra óptica.

Confirmado.net / CNT

Etiquetas : CNTEcuadormunicipio de guayaquil