Un polémico debate político ha encendido las redes sociales en Ecuador. La idea de convocar a una Consulta Popular, el mismo día en que se llevarán a cabo las elecciones seccionales del 2019, provoca diferentes reacciones en el país.

La razón principal es que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo ha mencionado la posibilidad de eliminar la figura del Consejo de Participación Ciudadana, elegir por votación popular a sus miembros y al final, si triunfa su propuesta, decirles a los Consejeros electos por votación popular que se vayan a la casa. “Eso es todo, sostuvo en un diálogo con la prensa.

– ¿Como harían una papeleta para eliminar el CPCCS y otra para eliminar el mismo? –

“Si el pueblo decida que desaparezca el Consejo, ya los que fueron designados, tendrán que declinar sus funciones, eso es todo”.

Varias reacciones en redes sociales se presentaron de inmediato.

Según la tesis del Dr. Julio César Trujillo el 24 de marzo de 2019, los ecuatorianos acudiremos a las urnas para elegir a dignidades seccionales, elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y al mismo tiempo eliminar esa institución.

Confirmado.net

Etiquetas : CONSULTA POPULARCPCCSTEcuadorTRUJILLO