Uncategorized

Operativos de control y seguridad comenzarán este medio día

El Gobierno de Ecuador puso a punto un conjunto de estrategias coordinadas entre seis instituciones públicas, con la finalidad que la ciudadanía disfrute del feriado por la Independencia de Guayaquil.

El festivo, con días de descanso entre el sábado 6 y el lunes 8 de octubre, dispondrá de un operativo nacional en el que participarán miembros de la Policía Nacional, del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En estos días, los turistas podrán recorrer los múltiples atractivos del país, entre los que destaca Guayaquil, con sus encantos. A estos se suma la amplia programación cívica, artística, cultural, gastronómica, prevista por sus fiestas.

Las autoridades han dispuesto un contingente policial de 44 150 uniformados, que contarán con 4 156 patrulleros, 4 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, un helicóptero y dos aviones que tendrán presencia permanente en los puntos de afluencia masiva de personas.

El MTOP desplegará controles permanentes en las vías, con 23 patrullas móviles y 249 unidades de equipo caminero, que se ubicarán en sitios estratégicos de la red vial para garantizar una intervención inmediata en caso de emergencia. Según información del MTOP, el 65 % de las carreteras del país está en buen estado. Mientras, en el 35 % restante se recomienda transitar con precaución.

También se fortalecerá los operativos de control de tránsito, principalmente en lo que respecta al uso de cinturones de seguridad, documentos habilitantes del conductor y del vehículo, y respeto a los límites de velocidad. Para este último aspecto, se reubicaron fotorradares en puntos críticos.

El ECU 911 monitoreará de forma permanente los 100 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT). Aproximadamente 4 500 cámaras de videovigilancia están operativas y ubicadas a escala nacional para monitorear sitios turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios y los lugares de mayor afluencia.

La ANT ha coordinado la participación de 300 brigadistas, que colaborarán con los entes de control en las terminales terrestres del país, en la verificación de documentos habilitantes de conductores y de vehículos, listado de pasajeros, respeto de las tarifas autorizadas.

Durante el feriado del 9 de octubre de 2017 se realizaron 803 mil viajes, que dinamizaron la economía nacional en alrededor de $ 43 millones, con un gasto promedio por persona de $ 53. En este 2018, se prevé que estos rubros se incrementen.

Confirmado.net / ECU 911