SociedadTitulares

España celebra su Día Nacional con un concierto junto a la OSNE en la Iglesia de la Compañía

La Embajada de España en Ecuador celebra el Día Nacional de España con un concierto de música española de los S. XIX y XX en la Iglesia de la Compañía, el 11 de octubre, a las 20:00.

El programa del concierto contará con “El Concierto de Aranjuez” de Joaquin Rodrigo, “El Amor Brujo” de Manuel de Falla y “Suite española” de Isaac Albéniz. Un programa que incluye a los grandes compositores de la música española del S. XIX y XX y que transportarán al público asistente a la cultura y sonidos de España.

Con esta ocasión, el Director de Orquesta español, Fernando Bustamante, y el solista de guitarra española, Pedro Mateo González, colaborarán con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador como artistas invitados.

La Embajada de España en Ecuador, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación de la Iglesia de la Compañía de Jesús, organiza un concierto de música española la víspera del Día Nacional de España, el 11 de octubre a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía.

Para esta ocasión se presentará un programa que incluye obras de los compositores más relevantes de música clásica española de los S. XIX y XX, como la “Suite española” de Isaac Albéniz, “El Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo y “El Amor Brujo” de Manuel de Falla.

Además la OSNE cuenta en esta ocasión con el Director de Orquesta español, Fernando Bustamante, y el solista de guitarra española, Pedro Mateo González.

El objetivo del concierto es ofrecer al público habitual de los magníficos conciertos en la Compañía un programa de compositores y piezas de los S. XIX y XX con un gran acento español en un escenario que vincula íntimamente a nuestros dos países como es la Iglesia de la Compañía de Jesús.

El concierto es fruto de la colaboración de la Embajada de España en Ecuador con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación de la Iglesia de la Compañía de Jesús, contando asimismo con el apoyo de las compañías Iberia y Swissotel para facilitar la presencia de los músicos españoles en Ecuador.

El concierto tendrá lugar el jueves, 11 de octubre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Compañía de Jesús. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Fernando Bustamante realizó sus estudios de Máster en la International Conducting Academy de la Universität der Künste (UDK) de Berlín. Como instrumentista, Fernando Bustamante ha colaborado regularmente con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Radio Televisión Española o la Orquesta Filarmónica. Como Director, el Maestro Bustamante ha dirigido la Joven Orquesta de Extremadura, Orquesta de Extremadura, Neubrandenburger Philarmonie, Brandenburger Symphoniker entre otras. Actualmente es director titular de la Orquesta Ciudad de la Mancha.

Pedro Mateo González nació en Ávila en 1983. Realizó el grado superior en guitarra española en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Luis Rodrigo, con maestrías en Colonia, Weimar, Dusseldorf y Salzburgo. Ha recibido premios de interpretación en concursos internacionales de Boston, Miami y Weimar. Actualmente es profesor de guitarra en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares y el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Directores y solistas del más alto nivel profesional han compartido con la OSNE en sus 68 años de sólida trayectoria como la más alta representante de la música académica del país. Durante su historia, ha sido propulsora de estrenos nacionales y mundiales, así como de grandes óperas, sinfonías, conciertos y obras universales que han formado parte de sus repertorios.

La Fundación de la Iglesia de la Compañía de Jesús es una obra cultural jesuita con 25 años de presencia en el medio, encargada de la conservación preventiva del templo y edificio. La Fundación colabora institucionalmente para la mejor realización de actividades culturales musicales en la Iglesia barroca, como la que en este oportunidad se ofrecerá la víspera del Día Nacional de España.

En caso de requerir más información sobre este asunto, puede contactar al servicio de prensa de la Embajada de España a través del correo electrónico emb.quito@maec.es o el número de teléfono +593 (2) 322 62 96.

Asimismo pueden seguir las noticias concernientes a la Embajada de España en Ecuador a través de la página web www.exteriores.gob.es/Embajadas/Quito y a través de la cuenta oficial de Twitter @EmbEspEcuador.

Confirmado.net / Embajada de España en Ecuador

Etiquetas : EcuadorEspañaEspaña celebra su Día NacionalIglesia de la CompañíaOSNE