SociedadTitulares

El Premio Nobel de la Paz 2018 es para todas las víctimas de violencia sexual, dice Murad

Moscú, 5 oct (Sputnik).- En una entrevista telefónica concedida a los organizadores del Premio Nobel de la Paz una de los dos premiados, la defensora de derechos humanos iraquí Nadia Murad, aseguró que dedica el premio a todas las víctimas de violencia sexual.

“Este premio es para todas las mujeres que han sufrido la violencia sexual”, dijo Murad al señalar que no le fue tan fácil hablar de lo que le había pasado, especialmente, por ser una mujer de Medio Oriente.

Añadió que ser galardonada con el premio tan prestigioso significa para ella que las voces de las víctimas finalmente han sido escuchadas.

Murad expresó la esperanza de que el premio traiga justicia a las mujeres y ayude a prevenir similares abusos y que la gente, independientemente de su religión, viva en paz.

“Creo que ha llegado la justicia para aquellas en cuyo nombre luchamos actualmente y que eso no volverá a suceder”, comentó.

Este viernes el Comité noruego anunció que Nadia Murad y el congoleño Denis Mukwege fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2018 por “sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra”.

Murad es una de las 3.000 chicas y mujeres yazidíes que sufrieron violencia sexual por parte de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Después de que lograra escapar de Daesh, decidió revelar al mundo todos los horrores que había sufrido.

En 2016, cuando tenía tan solo 23 años, fue nombrada la primera embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para la dignidad de los supervivientes del tráfico de personas.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : Nadia MuradNOBEL DE LA PAZ 2018