ECUADORTitulares

Ecuador y Perú firman convenios de cooperación fronteriza

Quito, 5 oct (Sputnik).- La Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Perú (Combifron) suscribió en Quito acuerdos bilaterales de cooperación para enfrentar el narcotráfico, desastres naturales y otros riesgos en la frontera común, informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

“La XIV Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Perú, desarrollada en Quito durante esta semana, finalizó hoy, jueves 4 de octubre, con la suscripción de acuerdos bilaterales enfocados a temas de cooperación y ayuda mutua entre ambos países”, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Según el comunicado, los convenios suscritos entre los delegados de las Fuerzas Armadas, Policía y funcionarios gubernamentales impulsarán acciones comunes de apoyo humanitario para enfrentar desastres naturales, contrarrestar riesgos en la frontera común, reducir actividades de minería ilegal y contaminación de ríos.

Adicionalmente, los convenios permitirán luchar contra las actividades ilícitas en espacios acuáticos y áreas de interés marítimo, fortalecerán la lucha contra la pesca ilegal extranjera en aguas territoriales y combatir el narcotráfico, entre otros aspectos, en el límite fronterizo común.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : combifronEcuadorPerú