close

Existen varias tradiciones, tendencias y preparaciones en la gastronomía local de Guayaquil que se caracterizan por ser de excelente calidad. Es así que, las fiestas octubrinas se convierten en la época especial para conocer más a fondo sobre estos platillos, los mismos que se pueden encontrar en los distintos patios de comida de Riocentro Shopping.

La cadena de centros comerciales abre sus puertas desde hoy día y durante todo el feriado para ofrecer una gran diversidad gastronómica que se podrá encontrar en restaurantes como Camarón Reventado o Don Camarón.

Santiago Ortega, gerente del restaurante Camarón Reventado en Riocentro Sur, menciona que en fechas festivas, como es el caso del 9 de octubre, los platos con mayor preferencia son el encebollado, el camarón al ajillo o el arroz con cangrejo. Sin embargo, el encebollado siempre termina siendo el plato más vendido por su exquisito sabor y por su precio accesible al bolsillo de los consumidores.

Mientras tanto, Mauricio Aguirre de Puerto Moro en Riocentro Los Ceibos dice que han creado un nuevo plato que se denomina “Morolón” y que es una mezcla entre moro y cocolón; tal como el menciona “No existe nada más tradicional que esta fusión”. Este plato fue inventado hace un mes y medio y hasta el momento ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores. Además, indica que el objetivo de crear este plato fue rescatar los más valiosos de estos platillos.

Así mismo, los dos propietarios de restaurantes mencionan que la preparación de estos platillos típicos es de gran importancia en estas fechas porque reflejan las tradiciones que se han pasado de generación en generación; y además, son un gran atractivo para los turistas de la ciudad.

En estas fechas, Riocentro Shopping rescata la tradición gastronómica de Guayaquil ofreciendo diversidad de platos que se pueden encontrar en sus distintos restaurantes; siempre con su compromiso e impulso a las tradiciones y cultura ecuatoriana.

Sobre Riocentro Shopping:

Riocentro Shopping es la cadena más grande de centros comerciales premium del país.
Cuenta con una de las más grandes cadenas de supermercados, jugueterías, home center y tiendas departamentales. Además de salas de cine, patio de comidas, restaurantes, bancos y los más variados locales e islas. Cada Riocentro Shopping se encuentra ubicado en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Guayaquil, ofreciendo comodidad y variedad a todos sus públicos a través de distintas alternativas previstas desde los más pequeños hasta los más grandes de la familia.

Confirmado.net / RioCentroShoping

Etiquetas : EcuadorGASTRONOMÍAGuayaquilRiocentro Shopping