(Audio) Legisladora Sofía Espín pedirá reunión del CAL para defenderse

- Advertisement Article Top Ad -

El Consejo Administrativo de la Legislatura CAL no respetó el debido proceso, ni la presunción de inocencia y aprobó una denuncia que no fue juramentada, ni se presentó con los requisitos que establece la Ley, dijo la legisladora Sofía Espín, al referirse a la decisión del CAL de calificar una denuncia del legislador de CREO Esteban Bernal para que se investigue a  Espín por visitar en la cárcel a una de las procesadas en el caso del secuestro de Fernando Balda.

Indicó que solicitará una reunión al CAL para que se revisen los documentos y ejercer su derecho a la defensa pese a que ya se siente juzgada por esta instancia legislativa y por la presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas por el hecho de ser una legisladora correista.

Dijo que no se puede demostrar que se intentó cambiar la versión de la ex agente de la SENAIN Diana Falcón.  Lamentó que guarden silencio ante  hechos evidentes de presión en el caso Balda por parte de funcionarios de gobierno.

El CAL deberá crear una comisión multidisciplinaria de al menos tres asambleístas para evaluar el caso. De encontrar faltas sobre el accionar de Espín, podría enfrentar sanciones, como la suspensión de su cargo e investigaciones en otros organismos, como la Fiscalía.

- Advertisment Article Inline Ad -

 

04-10-18 10H00 PRISCILA

 

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -