close
ECUADORMUNDOTitulares

2015: Ecuador propuso Tratado Vinculante que sancione a transnacionales. 2018: Parlamento Europeo aprueba Tratado Vinculante

En septiembre de 2015 en la sesión de la septuagésima Asamblea General de las Naciones Unidas, el entonces Presidente Rafael Correa, hizo un llamado a los países del mundo para crear un Tratado Vinculante que sancione a las empresas transnacionales que vulneren los derechos humanos.

“Ecuador hace un llamado a los Estados miembros a participar en la elaboración de un Tratado Vinculante para sancionar a empresas transnacionales cuando vulneren los derechos humanos o cuando atenten contra la naturaleza”, expuso Correa. Discurso de Rafael Correa en las Nacionales Unidas

Tres años después, el Parlamento Europeo por iniciativa de @europodemos, acaba de aprobar una resolución de respaldo al Tratado Vinculante de La ONU sobre transnacionales y derechos humanos que acabará con la impunidad.


Ahora el Parlamento Europeo aprobó que los Derechos Humanos valen más que los beneficios, con ello coincidió con el gobierno del Ecuador, presidido por Rafael Correa que ante las Naciones Unidad instó a que se redacte un tratado que proteja a los ciudadanos y a los estados frente a los ataques de las transnacionales.

Confirmado.net / Secretaría de Comunicación / Actualidad RT / Twitter Podemos Europa

Etiquetas : DERECHOS HUMANOS Y TRANSNACIONALESEcuadorPARLAMENTO EUROPEOPODEMOS EUROPARAFAEL CORREATRATADO VINCULANTE