close
: Sofía Eastman y Alexis Guerrero, organizadoras de El Grand Bazaar Gourmet; junto a Katty Guerrón, ganadora del primera lugar con sus snacks Kinuwa; y, José Luis Benítez, Representante de la Agencia para el Emprendimiento y la Innovación AEI y Muyu (Aceleración comercial para los emprendedores)

La Sexta Edición de El Grand Bazaar Gourmet junto con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) premiaron a las iniciativas más innovadoras que se presentaron en este importante evento gastronómico, mismo que se llevó a cabo en días pasados en la “Deportiva” de Cumbayá con la participación de 91 expositores de productos alimenticios y más de 6.500 visitantes durante tres días.

El primer lugar fue para Katherine Guerrón de la empresa Mikuhna con sus snacks Kinuwa – Quinoa Ancestral Food, se trata de productos elaborados a base de quinoa y soya. Cuenta con unas barras de cereales cubiertas con chocolate o con yogurt que son endulzadas con stevia, siendo un alimento nutritivo para cualquier hora del día y para satisfacer los gustos más exigentes. Otra línea de sus productos ganadores fue el Cereal Pop elaborado a base de quinoa y maíz endulzado con panela, una excelente fuente de proteína y una opción saludable para la alimentación de niños, jóvenes y adultos. Este cereal nutritivo se comercializa en tres variedades de sabores: chocolate, vainilla y canela, se los puede disfrutar con leche, yogurt, frutas, frutos secos o solos.

La emprendedora de Kinuwa – Quinoa Ancestral Foods se hizo acreedora a la difusión de su emprendimiento en una reconocida publicación nacional de negocios, así como a becas de capacitación y desarrollo para empresarios en lugares como Red Mentores, Crisfe, Conquito, Muyu y Oppimus Coach, en donde tendrá acceso a mentorías que acelerarán el crecimiento de su empresa. Katherine Guerrón, mostró mucho entusiasmo en asistir a cada capacitación, indicó que “esta es una excelente oportunidad para obtener nuevos conocimientos que le permitan continuar con el desarrollo y crecimiento de su empresa”. Además, comentó que se encuentra muy agradecida con El Grand Bazaar Gourmet por dar cabida a iniciativas como la suya y apoyar a los emprendedores ecuatorianos.

David García de Wá se colocó en segundo lugar con una soda energética de sabores, una innovadora bebida natural a base de guayusa, una hoja ancestral y endémica con diversas propiedades beneficiosas para la salud, ahora en diferentes sabores para deleitar a sus consumidores. Este emprendimiento brinda combinaciones de sabores únicos como guayusa con limón, guayusa con jengibre y guayusa con flores de jamaica. Al tener gas en su composición, esta bebida se convierte en energética, pero con un toque de diversión que resulta saludable, natural y sobre todo de calidad, pues la cadena de producción inicia con la selección de limones, la extracción de su jugo, selección minuciosa de los productos que darán sabor a la bebida para luego ser procesados en maquinaria con tecnología europea.

Wá al momento se comercializa en cerca de 80 restaurantes, en centros de entretenimiento, supermercados y sitios de alimentos naturales. Su empaque es amigable, pues el contenido se envasa en botellas de vidrio de 300 ml, lo que le agrega un valor adicional al producto por ser amigable con el ambiente.

Por su parte, el emprendimiento Kaolati se hizo acreedor al tercer lugar con sus chocolates de sabores inspirados en bebidas ancestrales de Sudamérica como el mate o la horchata lojana. Estos finos chocolates se distinguen por su pureza, sabor y fragancia y son elaborados con cacao fino de aroma proveniente de la Asociación artesanal “Sabor Arriba”, conformada por 250 agricultores de la provincia de Esmeraldas, con lo que apoyan a la economía local. Este emprendimiento es liderado por Ricardo Peñafiel, quien junto a su familia decidieron volver comestible una bebida tan popular haciéndola más deliciosa con el objetivo de mostrar al mundo los sabores únicos del Ecuador.

Ricardo cuenta que sus chocolates obtienen aromas frutales cítricos, florales y sabores únicos del lugar en donde han sido cultivados. Son barras especialmente dulces y cremosas, hechas para que se puedan disfrutar con todos los sentidos. Al igual que los otros ganadores, esta empresa se hizo acreedora a becas de capacitación y aprendizaje empresarial y de negocios.

De esta manera y por sexta ocasión, El Grand Bazaar Gourmet se convierte en una vitrina para que nuevos emprendimientos en el área gastronómica puedan exhibir sus propuestas, testear mercado y dar a conocer las bondades de sus productos, de igual manera es una plataforma de apoyo a nuevos negocios, a través de reconocimientos y premios a las ideas que destacan por su innovación.

Sobre El Grand Bazaar Gourmet

El Grand Bazaar Gourmet inició en el 2012 como una feria de emprendimiento que buscaba exhibir propuestas gastronómicas y de alimentos tanto de micro como pequeños emprendedores. Este evento ha tenido un importante crecimiento y se ha convertido en una verdadera vitrina para nuevos negocios de comida y bebidas que desean crecer su negocio y ganar participación en el mercado a nivel nacional.

El Grand Bazaar Gourmet es una de las tres temáticas que se llevan a cabo cada año de la mano del Grand Bazaar y es por excelencia uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, pues además de dar cabida a nuevos negocios de comida, permite a familias y amigos pasar un momento agradable y deleitarse con nuevos sabores y productos innovadores.

Confirmado.net / El Grand Bazaar Gourmet

Etiquetas : El Grand Bazaar Gourmetproyectos gastronómicos innovadores