Vicecanciller Andrés Terán junto al Embajador de China en Ecuador, Wang Yulín

Ecuador y China han desarrollado profundos lazos de amistad y cooperación a través de diversos mecanismos que han llevado a establecer una asociación estratégica integral. En apenas tres décadas ambas naciones han profundizado las relaciones de amistad y cooperación en todos los ámbitos.

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Andrés Terán, participó en la ceremonia oficial que organizó el Embajador de China en Ecuador Wang Yulín, a propósito del aniversario 69 de la fundación de la República Popular China que se llevó a cabo en Quito.

Terán señaló que China, segundo socio comercial de Ecuador, constituye uno de los principales cooperantes del país en el Asia y en el mundo.

“En el ámbito comercial, las exportaciones de los productos ecuatorianos no petroleros al mercado chino en los últimos años, han ido en franco crecimiento y solamente en el 2017 y el primer semestre del 2018 se han incrementado en un 104%”, dijo.

La Cancillería ecuatoriana ha intensificado los contactos al más alto nivel con el gobierno chino para fortalecer y profundizar la relación bilateral. Hace pocos días los cancilleres de Ecuador y China mantuvieron una reunión bilateral en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante la cual abordaron temas de interés bilateral, regional y mundial.

El diplomático ecuatoriano anunció que el presidente de la República, Lenín Moreno, visitará Pekin la segunda semana de diciembre del presente año. La visita tendrá el propósito de profundizar el diálogo y las relaciones bilateral entre Ecuador y la República Popular China .

Varios ministros de Estado, legisladores locales, miembros del cuerpo diplomático, invitados especiales, participaron del evento oficial organizado por la embajada de la República Popular China en Ecuador para festejar el 69 aniversario de fundación.

“En un mundo globalizado China con su gran desarrollo económico es un motor de desarrollo económico y un actor fundamental en el contexto internacional”, reiteró el Viceministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Andrés Terán.

Confirmado.net

Etiquetas : 69 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓNChinaEcuadorEMBAJADA CHINA EN ECUADOR