(Audio) CAL califica a trámite denuncia contra legisladora Sofía Espín por caso Balda

- Advertisement Article Top Ad -

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó este miércoles 3 de octubre del 2018  a trámite la denuncia presentada por Esteban Bernal de  (Creo)   en contra de la asambleísta correísta Sofía Espín, por haber visitado a la exagente Diana Falcón, procesada del caso Fernando Balda, en la cárcel donde está recluida. La decisión se dio con seis votos a favor y uno en contra.

La presidenta de la Asamblea, la oficialista Elizabeth Cabezas, anunció que en menos de cinco días se dará paso a la conformación de una comisión tripartita para que analice el caso con base a los argumentos de las partes. Esa instancia deberá ser conformada por legisladores de distintos partidos y elaborar un informe para que en menos de un mes el Pleno tome una decisión que podría desembocar en la destitución de Espín.

De su lado, la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, pese a que voto para que el tema pase al pleno, criticó el pedido de indagación y sostuvo que existen temas más importantes que deberían tratarse en el Pleno

Más temprano Esteban Bernal presentó una denuncia juramentada para que se investigue a Espín a a que acusa de haber incumplido con las funciones que le confiere la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -